El consumo eléctrico es algo que está en nuestras vidas de forma continua y necesaria, se trata de consumos muy variados que abarcan desde iluminación, calefacción, aire acondicionado, electrodomésticos, maquinaria, motores… es un consumo que de forma “obligatoria” forma parte de nuestra vida cotidiana y profesional, siendo indispensable para nuestro bienestar y confort, así como para llevar a cabo nuestras obligaciones del día a día.

anunciotIEMPOEstos consumos son cada vez más elevados, incrementándose notablemente con el paso de los años. Es por ello una medida necesaria intentar poner un remedio y solución a los excesivos consumos, puesto que la gran mayoría de las veces se hace un uso inapropiado o derroche de la energía eléctrica.

Los mayores consumos eléctricos son los producidos sin duda en el mundo de la industria, seguidos del sector doméstico y del comercial, donde son innumerables la gran cantidad de equipos utilizados en el día a día.
KOBAN ofrece una gama de productos que permiten reducir dichos consumos evitando derroches innecesarios de forma que los equipos eléctricos, iluminación, calefacción sólo funcionen cuando realmente sea necesario.

Una solución muy útil es poder programar atendiendo a nuestras necesidades cuando queremos por ejemplo que un calefactor  de nuestra casa se encienda y cuando se apague, de esta forma podemos evitar descuidos y olvidos, como es el irnos de casa dejándola encendida. Otro ejemplo aplicado al ámbito comercial es el tener programadas las horas de apertura de un comercio, de esta forma siempre se podrá evitar que alguna luz quede innecesariamente encendida durante el tiempo que le establecimiento permanece cerrado.

Para todo este tipo de acciones, los programadores horarios son una solución muy ventajosa, que cumplen con el objetivo y la finalidad de contribuir al ahorro de energía, pero no sólo esa es su única ventaja, sino que se trata de dispositivos que otorgan gran comodidad al usuario, permitiendo una vez realizada la programación de la hora deseada de encendido y apagado de la carga asociada, despreocuparse de dichas maniobras.

La utilización de programadores horarios no sólo es cómoda y sencilla, si no que presenta  tres principales ventajas:

1 – Ahorro energético

Son de especial importancia los ahorros energéticos conseguidos en instalaciones de iluminación y de calefacción, acompañados de un menor desembolso económico.

Colocando un interruptor horario en el cuadro principal de una instalación programado según los turnos laboraleso de utilización de oficinas, polideportivos, museos, alamacenes,… evitamos los descuidos de los usuarios y ahorraremos mucha energía en iluminación. También se utilizan para la programación de iluminación de escaparates, marqusinas publicitarias,… evitando que estos funcionen durante toda la noche sin necesidad. El control de termos eléctricos mediante interruptores horarios también confiere un alto grado de eficiencia energética.

2 – Confort

Se trata de equipos sencillos de manejar y programar, que ofrecen una alta calidad de vida ya que dan la posibilidad de no tener que estar pendientes de activar manualmente determinadas cargas, como timbres en colegios o fábricas, encendido de cafeteras en hostelería, control de bombas de filtrado…

3 – Automatización

Permiten el funcionamiento programado y automático de ciertas aplicaciones, como el encendido y apagado de extractores de sistemas de ventilación, sistemas de riego, bombas de achique en pozos…

En nuestra gama de programadores horarios podrá encontrar desde los más sencillos modelos analógicos, hasta los modelos digitales que cuentan  con multitud de diferentes funcionalidades. Existen diferente tipos, atendiendo a su condición de montaje, pudiendo  elegir modelos para carril DIN, panel, trascuadro, superficie  y  enchufables para cargas o equipos eléctricos móviles.

Pero estas no son las únicas soluciones que KOBAN  ofrece para contribuir a un consumo energético controlado al mismo tiempo que se ofrece comodidad, confort y automatismo al usuario. Los minuteros de escalera o contadores de horas son equipos que también contribuyen a mantener controlados estos consumos.