Canales de salida

Algunos detectores, a parte de disponer de un canal de salida para el control de la iluminación, tienen la ventaja de disponer de un segundo canal, que les permite también el control de instalaciones de HVAC (aire acondicionado, calefacción…)

El funcionamiento de este segundo canal es el mismo que para el control de la iluminación, ya que en el momento en que se detecta presencia se conectan las cargas conectadas a dicho canal.

esquema3

Mando a distancia

mandoadistancia
Muchos detectores presentan la opción de ser controlados mediante mando a distancia, lo cual permite múltiples ventajas y comodidades tanto a instaladores eléctricos como a mantenedores de instalaciones y a los propios usuarios de la instalación.

Algunas de las ventajas que ofrecen dichos mandos son:

  • Ahorro de tiempo cuando se tiene que instalar un gran número de detectores, ya que los ajustes se realizan en poco tiempo con pocas pulsaciones de mando, sin necesidad de tener que hacer uso de los potenciómetros o selectores.
  • Modificar los ajustes fácil y cómodamente sin tener que acceder al detector, muy útil para personal de mantenimiento, usuarios de despachos, …al mismo tiempo que ofrece una gran seguridad al poder operar desde el suelo.
  • Acceder a funciones avanzadas no disponibles mediante potenciómetros.
  • Rápido cambio de las condiciones de trabajo en cualquier momento con solo pulsar una tecla.

Accesorios para montaje

Algunos detectores disponen de accesorios opcionales que permiten varias opciones de montaje del detector en función de las necesidades requeridas en cada caso. Pudiendo incluso instalarlos tanto en esquinas interiores como exteriores.
accesorios