Con este tipo de productos el usuario es capaz de controlar la temperatura del ambiente en todo momento, sin tener que preocuparse de estar cerca del equipo cuando quiere ser modificada la temperatura actual del lugar en el que se encuentra instalado. Es posible por tanto, realizar variaciones de temperatura en función de la hora, todo ello con un interfaz amigable y sencillo para el usuario.
Los cronotermostatos presentan una solución de máximas prestaciones para el control y regulación de la temperatura. Su gran precisión en dicho control lleva implícito un ahorro energético notable en cualquier instalación de calefacción o aire acondicionado.
Para entender de forma sencilla su funcionamiento es conveniente tener en cuenta un par de términos en los que se basa su funcionamiento:
Temperatura de inercia: La inercia térmica es la propiedad que indica la cantidad de calor que puede conservar un cuerpo y la velocidad con que la cede o absorbe del entorno. Es decir, la temperatura mínima que va a existir en un hogar independientemente de la temperatura exterior. En cada hogar es diferente, dependiendo de los materiales contractivos de los cerramientos.
Temperatura de confort: Es aquella que consigue que el usuario esté a gusto en casa, provocando una sensación térmica cómoda y agradable.
La diferencia entre temperatura de inercia y la temperatura de confort se denomina “temperatura intermedia”. Lo más eficiente es que entre la temperatura de inercia y la de confort nunca haya más de 5 grados, si no estaremos gastando mucho dinero para llegar al confort en casa.
KOBAN oferta cronotermostatos con programación predefinida y programación adaptable para que el usuario defina manualmente los horarios que mejor le convengan. La gama más moderna está formada por cronotermostatos Wireless y WIFI.
Además dentro de la gran familia de termostatos programables o cronotermostatos podemos encontrar aquellos que se controlan y manejan de forma táctil; la ausencia de mandos o botones para su control hacen de estos dispositivos un equipo fácil, rápido y cómodo de manejar, al mismo tiempo que presentan una estética cuidada e innovadora.
Se trata de termostatos de elevadas prestaciones y multitud de diferentes funciones de programación, proporcionando en todo momento un elevado grado de confort al usuario.