A parte de las funciones estándar de las que disponen todos los detectores, gran parte de nuestra gama presenta además unas funciones extra, lo que les convierte en detectores de altas prestaciones para un uso completamente eficiente.
Algunas de esas funciones adicionales pueden ser:

Función test

La finalidad de esta función no es más que una prueba que nos ayudará a escoger el lugar idóneo para la instalación del detector, permitiendo el ajuste y chequeo de la cobertura de detección.

Los detectores suelen tardar entre 30 segundos y 1 minuto en auto-ajustarse la primera vez que se enciende o tras permanecer un tiempo apagados.

aplicaciones_escalera_rc_plus_130

Función aprendizaje

bombilla
La ventaja que presenta esta función es que permite memorizar el nivel de luz ambiente deseado. Es decir, permite establecer las condiciones en las que queremos que el detector conecte la carga luminosa segun la luminosidad medidad por el detector.

.

Función pulso

Los detectores que disponen de esta función pueden ser utilizados para su instalación en minuteros de escalera, siendo el propio detector el que se encarga de controlar dichos minuteros.
Una vez que el detector detecta movimiento manda un pulso de 230V al minutero, poniéndose en funcionamiento su temporizador y la carga asociada.

Rango crepuscular

Los deseos y necesidades requeridas no son las mismas en todos los casos, por lo que esta función permite regular el modo y las condiciones en las que se quiere trabajar. Pudiendo elegir así entre un funcionamiento sólo nocturno, noche y día o un encendido de la carga con un nivel de luz determinado.

Redes master-esclavo

Dichas redes se componen de un modelo máster, el cual actúa sobre la carga y realiza la medida constante de la luz natural.

Los esclavos simplemente mandan una señal al máster cuando detectan presencia; es decir, son una extensión de la zona de cobertura del modelo máster.

La utilización de redes máster-esclavo permiten un importante ahorro en cableado, además de posibilitar zonas de cobertura que de otra forma habría que implementar mediante la colocación de detectores en paralelo  (conexión de todas las salidas de los detectores a una única carga), con lo cual conseguimos evitar los problemas derivados de este tipo de instalación como rearmes involuntarios de la iluminación.

red-master-esclavo